Coca Cola Femsa y EAS Consulting: alianza confiable
“La palabra que identifica mejor a EAS Consulting es la Confianza”, aseguró el Director de Tecnologías de la Información de Coca-Cola Femsa, Héctor Calva, al definir el valor que ha sido fundamental en la relación estratégica que la empresa transnacional mantiene con la consultoría desde hace más de una década, a lo largo de la cual han crecido de la mano.
La sólida expansión de Coca Cola Femsa a nivel global provocó en 2002 un cambio importante: el de un sistema que sólo operaba financieramente a nivel logístico, a un sistema de transacciones comerciales de gran volumen. EAS Consulting fue un actor clave en este proceso.
“Para Coca-Cola Femsa, la alianza entre EAS Consulting, HP y SAP es crucial, porque además de la ejecución de sistemas en el día con día, también atiende la implementación de nueva tecnología. La combinación hardware, software y base de datos, es un punto importante dentro de esta alianza”, señaló Calva.
El trabajo que EAS Consulting-HP brinda a Coca-Cola FEMSA ha ido evolucionando. Primero, encargándose del soporte y seguimiento a los sistemas transaccionales de la empresa, actividad que hoy en día desempeña las 24 horas, todo el año. Después, monitoreando los cambios implementados por Coca-Cola FEMSA y su impacto en los que ya operaban, lo mismo del lado de HP.
Finalmente, formó parte de los servicios de innovación. Cuando la empresa lanzó sistemas nuevos, como ocurrió con el HANA hace tres años, o el Business Objects, hace seis, EAS jugó un papel fundamental para que la implementación de éstos fuera productiva, con el mínimo riesgo, y se instalarán en tiempo y forma.